martes, 5 de abril de 2016

BALSAS DE ALCUBIERRE 2ª y 3ª visita

Hola a todos.
Los días 15/03/16 y 3/4/16 volvimos a pasar por estas 3 balsas. El segundo día se apuntaron con nosotros Carlos y Jose.  Un saludo majetes.
La primera noche era bastante fría con temperaturas que llegaron a bajar hasta los 6ºc. Esa noche volvimos a disfrutar con la presencia de gran cantidad de sapos comunes en actitud muy relajada.
Las rana perezi también abundantes como siempre en estos humedales. Y se escuchaba el característico canto del sapillo moteado, de los cuales pudimos ver esta lustrosa hembra.
Hembra de Pelodytes punctatus
La seguna noche parecían darse las condiciones perfectas para las actividades anfibias. Temperaturas superiores a los 10ºc y humedad relativa de hasta el 90%. Sin embargo, a pesar de poder observar varias especies diferentes, apenas se escuchaba algún canto suelto.  Que difícil es acertar con estos animales. Los sapos comunes ya eran muy escasos. Pero si tuvimos la suerte de ver dos sapos de espuelas y tres sapos corredores, dos sapillos moteados y las omnipresentes ranas comunes.
Os dejo algunas fotos.
Pelobates cultripes   Hembra de gran tamaño
Pelobates cultripes  Macho
Bufo calamita   Hembra
Sapo corredor  ( Bufo calamita )
Rana perezi
La sorpresa de la noche, fué toparnos con nuestros dos primeros reptiles de la temporada. Una pequeña salamanquesa común y una culebra viperina, la cual os muestro en la siguiente foto.
Natrix maura
La noche estuvo muy bien. Y además en buena compañía.
Como siempre un SALUDAZO para todos los que nos visitáis.
Deciros que estas son mis primeras fotografías realizadas con una cámara reflex, y me queda todo por aprender.  Esperemos que vaya mejorando ja,ja.

4 comentarios:

  1. Ese sapillo moteado y e de espuelas, muy chula la foto todo elegante, a ver si con un poco de suerte los veo
    un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi. Que tengas suerte y veas unos cuantos.
      Un saludazo

      Eliminar
  2. Una pasada de fotos, me han gustado todas, en especial la viperina, me encanta la posición que tiene. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  3. Gracias German. Pero aquí el que sabe hacer fotos eres tú. Je je.
    Sigue con esas fotazas en fauna compacta.
    Un saludazo

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario