sábado, 1 de marzo de 2014

Paseo por la Laguna de las cañas

La semana pasada tuve que ir a trabajar a Logroño, y me alojé en un hotel que se encuentra a 5 minutos de la capital, pero ya en el término de Viana(Navarra). Aproveché que a 15 minutos andando desde el hotel, está la laguna de las cañas. Un humedal de gran interés ornitológico. Con la única intención de dar un paseo, tuve la grata sorpresa de encontrarme con 12 jóvenes tritones jaspeados,1 sapo común,1 sapo corredor y un ejemplar de sapillo pintojo. Lástima que se me acabó la batería de la cámara y solo pude fotografiar a los tritones, cuyas fotos os muestro a continuación.
Tritón jaspeado ( Triturus marmoratus )

De vuelta al hotel, cuando ya anochecía pude distinguir el característico croar de varias ranitas de san antonio entre el parrizal. No esperaba ver nada en estas fechas pero resultó ser una tarde muy fructífera. Ya en el hotel, tocaba descansar que al día siguiente esperaba una dura jornada de trabajo. Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Hola David, necesitaríamos saber el punto exacto donde encontraste el Sapillo Pintojo. Envíaselo a Javier o a mi, por favor. Gracias.

    Ricardo

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario