Un fin de semana decidimos marcarnos como objetivo, fotografiar a la bonita salamandra común(Salamandra salamandra fastuosa) y a la muy escasa culebra de esculapio(Zamenis longissimus). Para ello, pusimos rumbo al Pirineo. El primer día lo pasamos en a bal d´Echo. Desde la selva de Oza, seguimos un arroyo hasta llegar a una preciosa cascada, que podeis ver en la foto.
En sus inmediaciones encontramos varios tritones pirenaicos(Euproctus asper). Un animal muy tranquilo, salvo por este ejemplar que tenía complejo de cocodrilo del nilo.
tritón pirenaico(Euproctus asper) |
También encontramos este bonito ejemplar de rana bermeja(Rana temporaria)
Rana bermeja |
Al atardecer seguimos el curso de un pequeño arroyo de montaña esperando encontrar salamandras, en sus inmediaciones. Nuestra intuición no nos falló, pues encontramos varias larvas de salamandra.
Pero de las adultas ni rastro.
Larvas de salamandra |
Montamos la tienda y después de cenar inspeccionamos la zona con nuestras linternas. En este paseo nocturno pudimos comprobar que el sapo común sigue siendo realmente común. Pues encontramos gran cantidad de ellos y varias ranas bermejas.
Sapo común(Bufo bufo) |
Tras un día y parte de la noche de búsqueda, no localizamos ninguna salamandra. ¿Tendríamos mas suerte al día siguiente? Podréis verlo en el próximo capítulo