domingo, 22 de noviembre de 2015

MUEL - rescates de fauna

En los alrededores de Muel (Zaragoza) existen varios aljibes que son trampas mortales para la fauna que caen en ellos. Siempre que podemos colocamos maderos u otros objetos para facilitar la salida de los mismos. Pero en muchos casos, esto no es viable.  Este año los hemos recorrido en dos ocasiones. En esta entrada os voy a enseñar las fotos del día 18/10/2015 en el que organizamos al comando aljibe, para hacer una salida de rescate. Sacando un total de 3 culebras de escalera, 1 culebra bastarda, 1 culebra lisa meridional, 2 culebras viperinas, 1 lagarto ocelado y 2 sapos corredores.
Malpolon monspessulanus
Bufo calamita
Natrix maura
Timon lepidus
Coronella girondica
Rhinechis scalaris
Lo mas alucinante fué que en el extremo del tronco que aparece en la siguiente foto, se apelotonaban dos Natrix maura, una Rhinechis scalaris y una Coronella girondica.
Fué una pequeña odisea sacarlas de allí. Dicha gesta fué realizada por Quico, que apartir de ese momento fué tratado por los demás como un héroe.(En este punto quizá haya exagerado un poco, je je)
Muchas personas desconocen que estos paisajes esteparios están llenos de vida.
En la próxima  más.  UN SALUDAZO !

3 comentarios:

  1. Que bueno David!!! Veo que somos unos pocos los que nos dedicamos a estas cosas, un día podríamos quedar para rescatar fauna, cambiar opiniones y lugares para hacer un mayor control. Somos varios los que estamos por Zaragoza y alrededores haciéndolo.

    Saludos
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues claro que si. A la temporada que viene ya quedaremos. Nos juntaremos unos cuantos locos. Je je.
      Estamos en contacto. Un saludazo

      Eliminar
    2. Cuando quieras ya contactarás con nosotros

      Eliminar

Deja aquí tu comentario